Norris supera a Verstappen
Fórmula uno en Australia
Claudio hernan Coria
3/17/20252 min read
Lando Norris convirtió la pole position en una victoria muy disputada durante el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada 2025, que presentó condiciones climáticas mixtas, múltiples accidentes, Safety Cars y un aguacero al final de la carrera que causó un gran drama.
Norris controló las primeras etapas del encuentro del domingo desde su compañero de equipo de McLaren, Oscar Piastri, y el de Red Bull, Max Verstappen, en una pista empapada, antes de que las condiciones mejoraran y permitieran un cambio a neumáticos lisos en la segunda mitad.
Sin embargo, poco después de que el grupo hubiera dejado sus intermedios, otro tramo de lluvia más intensa empapó el circuito una vez más, enviando dramáticamente a ambos McLaren al césped y llevando a la mayoría de los pilotos de inmediato de vuelta a los pits para cambiar a neumáticos adecuados.
Mientras Norris logró reunir su coche y dirigirse al pit lane, Piastri derrapó en la penúltima curva y perdió mucho tiempo tratando de recuperar la situación, una cadena de eventos que permitió al actual campeón del mundo Verstappen tomar la punta. La carrera fue muy entretenida con el condimento del clima. No podemos negar los fanáticos de la fórmula uno de que fué un carreron, ayudado por la lluvia pero el paso por Australia deja buenas sensaciones para lo que vendrá en el gran Premio de China.
La estrategia jugó un papel fundamental en la toma de desiciones y le puso un poco de picante a la carrera con cambios de posiciones en los primeros puestos pero luego. Al final de la vuelta 51, Norris dominó otro reinicio del Safety Car para mantener la posición de Verstappen, Russell, Albon, Antonelli, Stroll, Hulkenberg, Gasly, Hamilton y Leclerc, quien rápidamente puso un movimiento sobre su nuevo compañero de equipo por el exterior de la curva 1.
Verstappen lo dio todo en los últimos momentos, poniéndose a tiro del DRS en la penúltima vuelta, pero no fue suficiente para negarle a Norris la quinta victoria de su carrera. Por detrás, Russell le dio a Mercedes un podio para celebrar en tercer lugar, con su compañero de equipo Antonelli respaldándolo.
Antonelli cayó a la quinta posición después del final, detrás de Albon, debido a una penalización de cinco segundos por una salida insegura, pero esa decisión fue anulada más tarde, una ventaja después de lo que fue un buen debut del novato, que comenzó hacia la parte trasera del campo después de su salida de la Q1.
Albon aseguró un brillante resultado entre los cinco primeros para Williams, mientras que Stroll, Hulkenberg, Leclerc, Piastri y Hamilton completaron los puestos de puntos, el héroe local regresó al top 10 y superó audazmente a Hamilton justo al final, pero sin duda se sintió destrozado.
Gasly y Tsunoda se quedaron a las puertas de una recompensa en los respectivos puestos 11 y 12, con Ocon y Bearman completando el orden después de los abandonos de Lawson, Bortoleto, Alonso, Sainz y Doohan, y no comenzaron para Hadjar.
Fuente: FIA
Imagen Motorsport

